Personas
De acuerdo con la CIA, existen siete grupos étcnicos principales en Micronesia, todos ellos con distintas tradiciones y costumbres. El grupo más largo es el de Chuuk, que conforma el 48,8% de la población. Muchos de estos grupos étcnicos se sienten más cercanos a extranjeros como los polinesios y los filipinos. Lo que mantiene a estas personas unidas es su historia reciente en común y una identidad nacional emergente.
Idioma
En Micronesia se hablan un total de 18 idiomas, que van desde el Chuuk, hablado por 45.900 personas, hasta el Satawale, hablado sólo por 460. Otros idiomas incluyen al Kapingamarangu, Yapese, Ulithian, Pohnpeeian, Kosraean, Nukuoro y Woleaian, los cuales pertenecen al grupo de
lenguajes malayo-polinesio. Para hacer el proceso de gobierno más sencillo ante todos estos lenguajes distintos, el idioma oficial del país es el inglés.
Música
La música en Micronesia toma en general la forma de interpretación vocal de una canción que puede tener varias generaciones de antigüedad. En general inmersas en la mitología y el folclore, las canciones se pasan de generación en generación mediante tradición oral.
Religión
Las religiones tradicionales paganas de Micronesia han desaparecido y han sido reemplazadas por el Cristianismo. De acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el 50% de la población del país se considera Católica, mientras que el 47% pertenece a la iglesia Protestante. El 3% restante practica distintas religiones, incluyendo Baha'i y Budismo.
Alimentos
La comida en Micronesia está basada en el pescado y el pollo con una combinación de carbohidratos, como la mandioca. Otras carnes, como el cerdo, también se consumen, pero en general se reservan para banquetes o celebraciones y festivales. Las frutas son una base de la dieta en Micronesia, y los cocos, plátanos, papayas y mangos se consumen durante todo el año.
Comentarios
Publicar un comentario